· 

La Casa del Artista en Movimiento Infinito

La Casa del Artista en Movimiento Infinito



“La Casa del Artista en Movimiento Infinito”, es la respuesta que hemos dado a un espacio, que desde hace ya 25 años, viene siendo la sede social de varias asociaciones, lugar donde se han realizado encuentros culturales y poéticos, reuniones artísticas y donde habita también una familia de artistas, que siempre se ha comprometido con la cultura y el arte de forma diversa e inclusiva.

 

“La Casa del Artista en Movimiento Infinito”, es también un taller y un estudio, donde el escultor granadino José Martín Rivas, realizaba sus trabajos. Con el tiempo, Este taller-estudio, comenzó a llamarse Nefer Ceramistas, lugar donde se trabaja la cerámica en todos sus aspectos: escultórico, pictórico, artístico y la alfarería.

 

Con el tiempo, comenzamos a impartir clases y más tarde, cedimos parte del espacio que utilizamos a actividades de carácter artístico y social siempre que se hagan de manera voluntaria, creando un espacio que se llama “El Laboratorio Artístico”, actividad que realizó la asociación de carácter nacional “Asociación Cultural y Social Bib Azahar”, siendo esta también su sede y la de numerosos grupos: Grupo Ígneo, Arte Base, Grupo Literario Calíope, Música Bib Azahar y Expresión dinámica Bib Azahar.

 

“La Casa del Artista en Movimiento Infinito”, esta próxima temporada, estrena nuevos espacios y actividades; será un lugar: de exposiciones, conferencias, presentaciones, conciertos y todas las actividades que le son propias a un centro cultural.

 

Este año en Nefer Ceramistas, el taller que comparte espacio de forma independiente con este centro cultural, además de las habituales clases de: Cerámica Artística, Escultura Cerámica, Alfarería, Asesoramiento Profesional, Monográficos de Cerámica Rakú, Pit Firing, Crim Horse Rakú, Rakú Nu, Copper Matt Rakú y Rakú Obvara, Daremos Clases de Pintura Artística, de la mano de (ICAT) y de Arte Urbano y Graffiti, también con la misma profesora. También tendremos un taller denominado "Expresiones y Emociones", dedicado al crecimiento personal a través del arte y actividades sicoterapéuticas.

 

Esperamos pronto, anunciar nuestras próximas “Máster Class” y Cursos Monográficos además de otras actividades que se llevarán a cabo en el mismo centro.

 

Para más información: neferceramistas.jimdo.com/