· 

Marina López Matres

Marina López Matres


Marina López Matres, es una artista afincada entre Benalmádena y Alhaurín de la Torre, con una amplia experiencia en todos los ámbitos más conocidos de la cerámica, tanto la tradicional como la experimental.

Tiene amplios conocimientos sobre formulación y además de ceramista, muralista y tornera, es escultora, estando en activo actualmente a nivel expositivo y dando clases en su propio taller a un nutrido grupo de alumnas/os, muchos/as de los cuales, le son fieles desde hace muchos años.

 

Marina López Matres, tiene varios premios como ceramista y es la profesora de Cerámica Artística en el taller de Nefer Ceramistas además de la profesora de Torno.

 

Realiza varias veces al año, quemas experimentales de Cerámica Rakú en sus diferentes estilos y Pit Firing, además de otras técnicas que sería bastante tedioso de nombrar; ya que como sabéis, la cerámica está muy viva en el momento presente y se va actualizando de año en año en cuanto a técnicas y materiales.

 

Es una profesora titulada tanto en cerámica como en alfarería entre otros cursos y lleva dando clases en Nefer Ceramistas desde al 2002.

 

 

Actualmente, se encuentra preparando su próxima exposición, para el 2020.

Marina es una persona que crea escuela a su alrededor; muchos/as de sus alumnos/as, han adquirido un nivel técnico y creativo de gran calidad, participando de manera individual y colectiva en diferentes exposiciones como ceramistas y alfareros.

 

 

Es una profesora de paciencia infinita y sabe adaptarse a las características y el momento de cada uno/a de sus alumnos/as; si te dejas asesorar por sus indicaciones, tarde o temprano, terminas adquiriendo una buena técnica que te dará alas, para llevar a cabo todo lo que tu proceso creativo te permita plasmar.