· 

Cerámica Oberta

Manises celebra el 18 de septiembre Ceràmica Oberta. Una jornada donde la cerámica y los ceramistas serán los auténticos protagonistas de la ciudad.

Esta actividad tiene por objetivo mostrar nuestra cerámica y poner en valor a los ceramistas y talleres cerámicos de la localidad que realizan su actividad de manera artesanal.

Hoy se ha celebrado, la actividad “Ceràmica Oberta” en la ciudad de Manises, una actividad más que se enmarca dentro de la candidatura en la que se encuentra inmersa actualmente la localidad manisera para ser ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

“Ceràmica Oberta” ha sido una jornada donde la cerámica y los ceramistas han sido los auténticos protagonistas. Esta iniciativa, gratuita y para todos los públicos, tiene por objetivo mostrar nuestra cerámica y poner en valor a los ceramistas y talleres cerámicos de la localidad que realizan su actividad de manera artesanal.

 

Según palabras del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, “tratamos de dinamizar el sector de la cerámica de la localidad realizando estas jornadas de puertas abiertas que permiten a la ciudadanía y a los turistas conocer de primera mano el trabajo de nuestros artesanos ceramistas”. “Mantener viva nuestra más arraigada tradición es una prioridad para este equipo de gobierno y, por ello, continuamos trabajando para posicionarla en el mapa mundial tratando de conseguir ser Ciudad Creativa de la Unesco”, ha añadido Mora.

Durante esta jornada lúdica, que se ha desarrollado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el público ha visitado diferentes talleres, fábricas de cerámica y la sede de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio donde se han realizado demostraciones con diferentes técnicas cerámicas.

Serán los propios artesanos maniseros quienes muestren a la población local y a los turistas sus técnicas y habilidades que mantienen viva nuestra tradición cerámica.

Durante la jornada se realizarán demostraciones donde se podrán ver diferentes técnicas cerámicas.

Además, un tren turístico ha recorrido parte de la ciudad para acercar al público a los talleres más alejados de la calle Torrent donde ha tenido lugar la actividad principal..

 

Noticia obtenida de:

www.elperiodic.com

 

manisescityofceramics.es