· 

Exposición del Festival de Cerámica CERCO

Festival CERCO 2021

 

XVII PREMIO INTERNACIONAL DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA CERCO

 

 

El pasado 24 de septiembre, se inauguró el "Festival Internacional de Cerámica CERCO". Para este año 2021 la actividad se concentra alrededor del certamen en el que se presenta, en el Centro de Artesanía de Aragón en Zaragoza, la exposición de las 31 obras seleccionadas y el resultado del XVII PREMIO CERCO. La misma exposición viajará a Teruel una vez concluída en Zaragoza. En el mismo centro, como todos los años, se podrá visitar con horario ampliado la exposición permanente de los Premios CERCO que recoge todas las piezas galardonadas a lo largo de la historia del certamen.

 

En la sala Torreón Fortea se encuentra la exposición Cerámica Vida de Mark Gordon y el domingo 26 por la mañana la Escuela Taller Cerámica de Muel organiza dos actividades; la presentación de la obra que habrá realizado la artista residente Janina Mayronova y una actividad para disfrutar en familia a cargo de la Asociación de Ceramistas de Muel.

 

 

Una labor que consideramos importante para el desarrollo y valorización de la cerámica es el registro y difusión de todas las ediciones del festival. Por eso, coincidiendo con el año del Premio editamos un catálogo que recoge toda la actividad de dos años, en este caso, la desarrollada en las ediciones 2020 y 2021 y que estará disponible para su venta a partir del día de apertura del festival.

 

neferceramistas.com

XVII Premio Internacional CERCO

El Centro de Artesanía de Aragón organiza la exposición del XVII Premio Internacional CERCO con las 31 piezas seleccionadas. El día 24 de septiembre se hará la entrega del Premio y accéits.

 

Obras de:

Adrián Guerrero, Agné Šemberaitė, Ana Palmero Romero, Anne-laure Cano, Aram Ríos, César Torres del Rincón, Egle Einikyte-Narkeviciene, Gonzalo Abril Martí, Gregorio Peño Velasco, Ho Lai, Ioana Hernandez Arriaga, Jasmina Pejcic, Javier Torres Lopez, Joanna Opalska-Brzecka, Joze Subic, Juan Carlos Cartaxo Iglesias, Laura Segura Gómez, Macarena Salinas, Mar De Dios, Mara Ona, Mariano Calve, Marta De La Fuente, Pablo Bellot Garcia, Raquel Eidem Blazquez, Sandra Val, Sara León Fernández, Sara Biassu, Sophie Aguilera y Sunbin Lim.

 

Fechas:
Apertura 24 de septiembre a las 19:00h (Entrada por Calle Miguel Servet 55)
Exposición del 24 de septiembre al 31 de octubre

Horario: De lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 25 y 26 de septiembre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Dirección:

Centro de Artesanía de Aragón

 

Entrada por Calle Miguel Servet 55  o Calle Monasterio de Samos 42 (Antiguo matadero de Zaragoza).

 

Noticia e imágenes obtenidas en:

https://www.cerco.es/cerco-2021/

https://zaragozala.com/cultura/