· 

La Vida Fuera del Taller (III)

De los “Lodos Necesarios”; estrategia en espiral; repitiendo ciclo de los cinco años; aguantamos los de siempre y algun@ más; nuestro primer grupo, “Grupo Basalto”, estuvo moviéndose por toda la provincia de Málaga durante varios años; eran años de trabajo, pero el equipo, fue aguantando bien; nos fue bien y era una buena época; había poco movimiento en Málaga y no había crisis; la cosa empezó a complicarse cuando el grupo empezó a tener caché.

Nos saltamos nuestras propias medidas de seguridad; se nos coló en el grupo un@ artista del clan “Los Reviéntalo-todo” (siempre pasa tarde o temprano); se creó camarilla con otros dos y llegaron los problemas; cauterizamos y continuamos algún tiempo más. El segundo Grupo, “Grupo Ígneo”, aún en funcionamiento, aunque en Stand by, debido a la situación actual; tubo unos comienzos distintos. Antes de tener su primera exposición, ya hubo que reestructurarlo; a veces, no se acierta a la primera con el equipo; el segundo equipo, funcionó mejor, aunque parte de él, tenía poco aguante y ya con el tercero, se formó la matriz con algunos pequeños cambios, de lo que es hoy en día.

Convivir con las personas es difícil, con los artistas más.

 

Las imágenes, son de la segunda reestructuración del Grupo Ígneo, la primera que salió del taller a las salas de exposiciones.