· 

La Vida Fuera del taller (VI)

Primera visita guiada y taller de la primera exposición realizada en el Espacio Expositivo Pacífico 54 de la Diputación de Málaga; “Mitología Reciclada”; año 2016 y primera actividad; ese día, aprendimos a tener siempre un plan: “A·, “B”, “C”. 

Comienzan a aparecer los actores principales que conformarán el núcleo central del Grupo y la asociación de la cual Marina y yo formamos parte; pocos medios, pero los suficientes, aquello determinó muchas cosas.

 

 

Los que abandonan pronto ante el primer imprevisto y los que aprenden a improvisar rápido y solucionar problemas derivados de la falta de compromiso o interés; aquel día aprendí muchas cosas.

Cuando era niño, solía jugar al ajedrez; no se me daba mal y recuerdo que muchos adultos de dentro y fuera de la familia, querían jugar conmigo; recuerdo que uno de mis tíos; hombre poco hablador, pero interesante, cuando lo hacía, me dijo una vez, que yo solía jugar con el “Jaque Planeado” y que a veces, cualquier imprevisto, podía alterar la secuencia posterior de movimientos; en ese momento, comencé a observar y prever los movimientos del contrario; seguí jugando con varios movimientos en la cabeza por adelantado, pero incorporé una segunda y tercera estrategia.

 

 

Esto, no solamente viene bien para los imprevistos, sino que inspira tranquilidad a los que te rodean, aunque esa tranquilidad y confianza excesiva, mal entendida, invitan a la desconexión parcial y desorientación del momento y el lugar a algunas personas, que se auto-anulan.