Clases artísticas para niños/as.

Abierto plazo de inscripción.

*(Cada grupo se cerrará con un cupo de seis alumnos/as en total); las clases comienzan en septiembre.


Alhaurín de la Torre

Teléfono: 636933640



Partiendo de la base de que todos los niños y niñas, al jugar, son capaces de crear sus propias historias y un infinito universo de personajes y fantasías, podemos afirmar, que todos los niños/as, tienen mucha imaginación. Su tránsito hacia el mundo de los adultos, provoca, en el mejor de los casos, que esta se vea bastante mermada o incluso desaparezca. La sociedad, deja de lado cosas y prioriza otras; pero si bien unas nos aportan en el terreno de lo material, otras nos equilibran; a medida que nos hacemos mayores, echamos cada vez más en falta este equilibrio.

 

 



Cuando intentamos plasmar nuestra imaginación en un objeto o manifestación real, estamos siendo creativos y si estas manifestaciones, son a través del arte, estaremos utilizando un lenguaje universal con el que los niños/as, de forma sencilla y a modo de juego, están expresando todo tipo de historias y experiencias, que a veces, no se atreven a expresar con sus palabras.

 

La manifestación artística, es como una especie de diario personal, donde podemos expresar nuestras emociones de manera placentera y donde quedará reflejado algo sobre nosotros mismos y seremos también nosotros los que decidiremos o no, contar esa experiencia reflejada.

 

El arte, no es tan solo un conjunto de técnicas y conocimientos, sino sobre todo expresión a un nivel muy personal.

 

 



El aprendizaje del arte para los niños, debe ser divertido y facilitar esta expresión de las emociones sin obsesionarse con la técnica y el tipo de ejercicio en sí; como me decía mi padre, “La técnica, la aprende todo el mundo más tarde o más temprano; la imaginación, hay que mimarla durante toda la vida”, sin imaginación, no hay creatividad.

En este taller para niños/as, trabajamos con ellos a través del arte, de una forma muy personal; lo importante, no es el resultado visible de nuestra obra, sino el resultado de ese otro doble lienzo que elaboramos en nuestra propia cabecita.

 

Trabajamos con libertad; la imposición de un modelo, puede dar grandes resultados a largo plazo técnicamente, pero te pueden provocar el rechazo por algo que amas y necesitas y puede borrar de un plumazo, ese maravilloso mundo interior; para una técnica muy depurada, ya están las máquinas y el arte, es algo esencialmente humano.

En este taller de arte, nos divertimos, nos expresamos y aprendemos a otro ritmo y todo lo que hacen nuestros pupilos/as, está bien; nuestros pequeños alumnos, no están sometidos a la aprobación por parte de otra persona o de la sociedad para saber si lo que hacen “Es bonito”; todo es hermoso, si lo han imaginado y plasmado ellos/as.

 

Si buscas unas clases de arte diferentes para niños y niñas, prueba con nosotros y que sean ellos, los que te indiquen a través de ese doble lienzo, si has acertado o no y si han disfrutado, aprendido o se han acomplejado y estresado.

 

En todas nuestras clases, talleres o actividades, nos adaptamos a la diversidad.




Forma de pago:

 1.- Pago mensual:

 Una clase a la semana de dos horas de duración; total ocho horas de clase al mes.

 

 

Los grupos son reducidos de un máximo de 6 alumnos/as.

 

Las clases son:

  • Grupo 1º: Martes de 17:00 a 19:00. (tres plazas libres)
  • Grupo 2º: Miércoles de 17:00 a 19:00.
  • Grupo 3º: Jueves de 17:00 a 19:00. (completo)
  • Grupo 4º Viernes de 17:00 a 19:00. (una plaza libre)

 El precio de las clases, son 32€ al mes; los materiales, los proporcionamos nosotros de forma gratuita.

 

 *Clases independientes de  un solo día 10€ (2 horas; avisar con antelación). 

 

 * Se paga mensualmente por adelantado, no de semana en semana.

 

 



Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.